propuesta de marketing

Propuesta presentada el 23 de julio de 2024.

Cliente:

ÚNULA

Objetivo de la propuesta

En este documento presentamos nuestra propuesta para el apoyo en la estrategia de Marketing Digital de la empresa, en una fase de crecimiento, tomando como base la información proporcionada, información secundaria y nuestra experiencia. Esperamos cumplir sus expectativas y concretar con éxito nuestra conversación.

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Rápidamente: quiénes somos

Somos THE ONE, somos tus socios estratégicos en el viaje hacia el crecimiento, la innovación y el éxito.
Desde ferias y eventos hasta estrategias digitales y diseño web, estamos aquí para ofrecerte soluciones integrales y resultados impactantes en cada paso del camino.

contexto

Esta propuesta corresponde a las necesidades manifestadas por la empresa, en los siguientes términos:

  • ÚNULA es una empresa que ya ha hecho lanzamiento de su marca, sus productos y un sitio web con e-commerce. 
  • Su portafolio está compuesto por productos físicos (Aquionic), membresías y libro.
  • En el estado actual de la empresa, se presenta como oportunidad un acompañamiento de Estrategia, de administración de su sitio web y de desarrollo de canales de venta.
  • Su audiencia (target) está compuesto principalmente por:
    • Farmaceutas especializados en dermatología
    • Médicos dermatólogos
    • Manicuristas
  • Se dispone de amplio material académico que conviene aprovechar para apoyar el SEO del sitio web y respaldar la comunicación publicitaria orgánica y de pago.
la plataforma

WordPress es la plataforma de gestión de contenidos más ampliamente utilizada en la actualidad para el desarrollo de sitios web y de comercio electrónico.

el contenido

Somos absolutamente críticos con la cantidad y la calidad de los contenidos que usamos en los proyectos que desarrollamos

la estrategia

Nuestra práctica nos invita a detenernos e identificar el camino más conveniente para la ejecución de éste proyecto.

la inversión

Somos una agencia eficiente en tamaño y tiempos, eso nos hace muy flexibles y justos con los costos.

la estrategia

La estrategia propuesta tiene la siguiente línea:

ANÁLISIS DE ESTRATEGIA

Haremos un diagnóstico relacionado con la ejecución actual del trabajo de mercadeo y ventas, permitiéndonos proponer una estrategia de largo plazo, compuesta por sus respectivas tácticas, que permita impulsar el crecimiento en ventas y canales de distribución del portafolio de la empresa.

POSICIONAMIENTO ORGÁNICO – SEO

Haremos un análisis de la industria y, con la ayuda de algunas herramientas, identificaremos y usaremos las palabras clave más relevantes para la adecuada descripción de los servicios, la meta-descripción y etiquetas.

Esto es, redactaremos de nuevo algunos contenidos y descripciones actuales.

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REDISEÑO Y DESARROLLO DE SITIO WEB

Ejecutaremos una tarea de diagnóstico para identificar virtudes y áreas de mejora en el sitio web, aportando fortaleza en la estructura de contenidos, herramientas de posicionamiento y utilidades. Además:

  • Proponemos una curaduría de contenidos, para identificar la forma más eficiente y eficaz de aprovecharlos en el sitio web y en redes sociales.
  • Asímismo, se considera una administración del sitio web con un rol de Webmaster, que será el custodio de los contenidos y brindará soporte técnico para garantizar el correcto y permanente funcionamiento del sitio.

el webmaster

El alcance de esta labor va desde la supervisión de la disponibilidad del servicio web, hasta:

  • Verificación del funcionamiento contínuo de las diferentes secciones y herramientas del sitio
  • Generación y custodia de copias de seguridad
  • Restauración de copias de seguridad
  • Actualización de software (WordPress, temas, plugins y otros)
  • Cuidado de la permanencia de contenidos en el sitio
  • Actualización de contenidos y otra información general del sitio. 
  • Carga mensual de hasta 10 contenidos nuevos.

Revisaremos el diseño del sitio para que sea plenamente compatible y funcional para ser utilizado tanto desde navegadores de escritorio y tablets, como desde móviles. En caso de identificar desarrollo o actividades específicas, se presentará una cotización adicional, aunque procuraremos hacer el trabajo con base en las actividades del Webmaster.

la metodologia

01 aprobación de la propuesta

Dejamos claro el alcance del proyecto y la expectativa del cliente.

02 brief e inicio del proyecto

Recibimos los insumos para el desarrollo.

03 desarrollo

Es el período de tiempo estimado para entregar el resultado en su primera versión. En este punto esperamos estar a un 70% de finalización.

04 versión beta

Revisión del entregable, ajustes y correcciones dentro del alcance.

05 entrega

Se entrega el proyecto finalizado y comienza el período de ajustes finales (ajustes menores, 1 mes) y comienza el período de garantía: 1 año. 

el presupuesto

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